La creciente urbanización, el cambio climático, la contaminación de fuentes de agua, la falta de inversiones adecuadas y la necesidad de garantizar la sostenibilidad a largo plazo de los proyectos genera desafíos múltiples y complejos en el sector del Agua y el Saneamiento.
En el caso particular de Argentina, se estima que para poder cumplir con los compromisos del ODS N°6 es necesaria una inversión del orden de los USD 25 mil millones en infraestructura para el sector.
Dicha magnitud de inversión, con presupuestos de fuente local tensionados por necesidades crecientes y recursos escasos, hace imprescindible pensar en una combinación de fuentes de financiamiento que incluya recursos externos que apalanquen estas inversiones.
La gestión eficiente implica la coordinación de diversos actores, la supervisión de la ejecución y la toma de decisiones informadas para abordar los problemas que surgen durante la implementación.
La evaluación, por su parte, permite medir el impacto de los programas y ajustarlos, según sea necesario para lograr resultados óptimos.
Sede Académica
Palacio de las Aguas Corrientes
Viamonte 1951 . 1° Piso . CABA . Argentina
Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento
Autorizado provisionalmente por DCTO-2021-41-APN-PTE
Normativas
Novedades
Políticas de privacidad y protección de datos
© 2024 IUAS - Todos los derechos reservados.